A pesar de la situación excepcional que estamos viviendo, el espíritu navideño no puede abandonarse. Menos en este aciago 2020, donde estamos tan necesitados de detalles, de cariño, de amistad y compañerismo. Que esta situación tiene que sacar lo mejor, y no lo peor, de cada persona no podemos cuestionarlo. Por eso, este año es importante poner todo el cariño en los regalos que hagamos a nuestros clientes o empleados, porque a muchos llevaremos tiempo sin verles y esta “conexión” en forma de regalo tiene que decir mucho de la relación que tenemos con esas personas.
Así que vamos a estrujarnos el cerebro y a pensar en cosas bonitas, alegres o prácticas con las que sorprender y arrancar esas sonrisas que tanto nos hacen falta.
5 ideas para regalar
Os dejamos 5 ideas que deseamos os inspiren:
1. Regala experiencias virtuales.
Bien para que el equipo pase un rato divertido o bien para que lo disfruten con sus familias o amigos. Existen múltiples posibilidades de actividades como scape rooms, talleres virtuales, cursos, catas… Siempre pensamos en regalos físicos, pero las experiencias compartidas son una estupenda alternativa para disfrutar del tiempo con las personas que nos rodean.
2. Calendarios o agendas personalizadas.
¿Os acordáis de cuando hacíais actividades juntos? ¿De las fiestas de empresa? ¿De aquella cena de Navidad que siempre recordáis en el desayuno porque fue gloriosa? ¿De aquel viaje todos juntos en el que las ponencias no eran muy allá, pero en la gymkana os partisteis de la risa? Seguro que RRHH tiene fotos de todo ello y recordar aquellos momentos pueden resultar muy emotivos y motivadores para afrontar la escasez de contacto y risas entre compañeros.
3. Adornos navideños personalizados.
Puede parecer baladí, pero seguro que muchas personas teletrabajan. Pues llevemos a sus mesas de trabajo un poco de la empresa y mucho espíritu navideño. Por ejemplo, árboles de Navidad para escritorio, acompañado con una lata de chocolates, un reposa móvil o algún taco de hojas para notas. Todo ello personalizado en el logotipo de la empresa.
4. No desestiméis la clásica cesta de Navidad o regalos gourmet.
Pero si lo hacéis dadle una vuelta de tuerca y optar, si es posible, por productos de proximidad o de producción sostenible. Dadle un plus a este clásico y apostad por la ecología para aportar, con vuestro regalo, un granito de arena para salvar la Tierra.
5. Kit anti-COVID.
No deis la espalda a la realidad que nos rodea, éste es posiblemente un regalo muy útil que puede ser atractivo si conseguimos una personalización adecuada. Incluye en él, por ejemplo, un par de mascarillas, gel hidroalcohólico o un estuche para llevarlo. Será un complemento perfecto a un regalo más exclusivo o como detalle práctico promocional.
Seguro que estas ideas os han dado lugar a pensar en otras, siempre se puede recurrir a los clásicos regalos tecnológicos, regalos textiles… ¿Habéis pensado ya en vuestros regalos de empresa? Si tienes dudas, contáctanos. Seguro que juntos encontramos el regalo que os diferencie de los demás