Ya son muchas las empresas que buscan algo más que ofrecer a sus empleados en las jornadas de teambuilding. Dedicar un día a trabajar la motivación y la colaboración del equipo así como al acercamiento de diferentes departamentos y personas que no interactúan durante las jornadas diarias es necesario para la cultura corporativa de la empresa.

Más allá de actividades extremas, demasiado físicas o demasiado lúdicas, ofrecer algo que aporte además conocimiento, cultura y creatividad confiere a la gestión de recursos humanos un plus en lo que se refiere a qué ofrecer a los empleados. Querer que aprendan más a la vez  que se divierten juntos es querer un equipo más cultivado y más inquieto a la hora de aprender.

GYMKANAS CULTURALES

Es la actividad más popular y las podemos encontrar en todas las ciudades. Añaden una motivación extra. Sus pruebas están diseñadas para conocer aspectos de la ciudad relacionados con su historia, cultura y tradiciones. Si en el equipo, además, habéis juntado a gente de diferentes lugares o nacionalidades, o si estáis en una ciudad que no es la vuestra, estas gymkanas son perfectas para conocer el entorno y llevaros a casa nuevos conocimientos sobre el lugar.

ACTIVIDADES CREATIVAS

No sólo de scape rooms viven las jornadas de teambuilding, que parece que nos hemos olvidado de todo lo demás. ¿Habéis pensado que podría ser muy divertido rodar una película? ¿O pintar un cuadro? Pues este tipo de actividades son estupendas para trabajar la creatividad, porque la inspiración no se consigue mirando al cielo, sino trabajando nuestro lado creativo. Cualquier persona del equipo necesita tener trabajada la creatividad pues es imprescindible a la hora de resolver problemas o plantear soluciones innovadoras en la empresa.

MUSEOS

Las visitas privadas a museos o exposiciones son un must. Puede parecer que a priori nadie se fuera a entusiasmar, pero es un incentivo fantástico: tener un guía especializado con el que aprender y desentrañar los misterios del arte que, además, os cuente singulares anécdotas que ilustren la visita. Seguro que luego podéis poner a prueba la atención prestada a la visita con un trivial por equipos. O si preferís, podéis terminar la jornada con una comida o cena en el propio museo o en un edificio histórico cercano.

VISITAS TEATRALIZADAS E INSÓLITAS

Una visita teatralizada siempre añade un componente más lúdico y distendido que una visita más formal o erudita. Igualmente mantiene el elemento cultural pero con un toque ameno. Son muchos los edificios que ya ofrecen esta modalidad de tour y también ciudades que os pueden llevar a conocer barrios y distritos desde una perspectiva histórica gracias a la representación de escenas literarias o teatrales.

También las rutas por lugares insólitos y ocultos de la ciudad añaden un punto diferenciador. Ver la ciudad desde las azoteas, o recorrer la parte subterránea, conocer lugares que muy pocas personas conocen… Todo ello puede suponer un elemento sorpresivo y diferente a vuestras actividades en grupo.

Ofrecer actividades culturales a vuestro equipo os hará diferenciaros del resto de empresas, enriquecerá la calidad del tiempo dedicado al teambuilding y fomentará un ocio menos basado en el consumo y más en la experiencia. El equipo de GCR cuenta con las mejores propuestas para ello y nos encanta hacer de vuestras jornadas corporativas un tiempo enriquecedor, motivacional y muy personalizado acorde con vuestra filosofía de empresa y vuestros requerimientos.