Eventos y comunicación

2020 será un punto de inflexión para el sector de la comunicación y de los eventos. La pandemia del COVID19 ha obligado a que nos replanteemos las formas de trabajo, de comunicarnos y también de reunirnos. Sin embargo, como agencia de comunicación, no podemos renunciar a lo que supone nuestro ADN, con mascarillas, con geles, con distancias interpersonales, la comunicación sigue, los proyectos de las empresas siguen y las relaciones humanas se mantienen.

Tenemos que continuar ofreciendo lo mejor de nuestra capacidad, experiencia y trabajo y dar ese punto relevante a los eventos corporativos sin importar el número de asistentes ni el tipo de evento y teniendo siempre en cuenta las necesidades de cada cliente y de cada proyecto en el que nos implicamos.

Así que este post, que inaugura nuestro blog, nuestra web y una nueva etapa en la que tendremos que aprender a trabajar de forma diferente, pretende ser una declaración de intenciones y un primer paso para que nos conozcáis mejor.

AFRONTANDO NUEVOS RETOS

Sí, comenzamos el curso afrontando nuevos retos, pero para que el resultado sea el de siempre: que nuestros eventos cumplan las expectativas de nuestros clientes. Nuestra forma de trabajar seguirá teniendo los mismos pasos y contará con las mismas motivaciones de siempre:

  1. Escuchar al cliente

Es el primer paso y podríamos decir que el más importante. Conversar, conversar y conversar. Conocer la cultura empresarial y sus valores para poder llegar al objetivo que busca gracias a su relación con nosotros. Es en este primer momento donde se sientan las bases de la relación futura y, por supuesto, del éxito del evento a realizar.

  1. Proponer

Llega el momento de buscar, de remover Roma con Santiago para encontrar tanto el lugar, como la estructura, como todos los elementos adyacentes (catering, medios audiovisuales, logística, regalos…) que creamos van a encajar perfectamente con el objetivo del cliente. Ofreceremos alternativas, propondremos ideas y trabajaremos codo con codo para que las sinergias necesarias se produzcan y den lugar a una propuesta única, personalizada y exitosa.

  1. Juntos en todo momento

Acompañar al cliente en todo momento es primordial. No dejaremos nunca nada suelto, nuestra presencia como agencia es fundamental para que seamos nosotros los que resolvamos cualquier incidencia, cualquier detalle, cualquier imprevisto sin que ningún asistente repare en ello y sin que nuestro cliente tenga que estar pendiente más que de sus invitados y asistentes.

  1. Balance

Tras el evento, hacer balance de todo lo ocurrido. Hacer autocrítica y saber reconocer no solo los fallos que haya podido haber sino también los aciertos y el éxito del evento. Para ello, evaluar, no solo con el cliente, sino con los asistentes, mediante mecanismos como encuestas nos ayudarán a estrechar lazos entre las dos partes y a seguir mejorando y afinando en las futuras colaboraciones.

  1. Vuelta a empezar

Sí, para el siguiente evento o proyecto no daremos nada por sentado y comenzaremos de cero. Aprovecharemos aciertos y aprendizajes, pero siempre para darles una vuelta y hacer de lo aprendido algo nuevo y diferente.

Y sí, no hay virus que pueda con estos pasos, porque son lo importante y el cómo se lleven a cabo (en la distancia, con mascarillas, online) no debería afectar a la eficacia y a la profesionalidad que cada evento requiere. Tal vez, ahora haya que echarle un plus de imaginación… pero la vida continúa y los eventos también.

Escribe un comentario

No publicaremos tu correo electrónico. Los campos marcados * son obligatorios.